!Ya tenemos un blog¡

Hoy, 20 de octubre, día de la cultura nacional nace este blog que tiene el noble afán de fomentar el debate cuidadoso y franco sobre la realidad cubana. Tendrán aquí un sitio los valores y cualidades que identifican al cubano como individuo plural, conocedor y profundo.

Como parte del creciente mundo de la blogosfera se situaran en este pequeño espacio digital: comentarios, reflexiones, fotorreportajes, artículos, que espero que sean de su agrado y que los muevan a la reflexión. Los variados vistazos que le echemos a la Cuba académica, social, deportiva, cultural, pictórica, en fin a la Cuba total, serán el resultado de los modestos esfuerzos por reflejar la cotidianidad.

Su nombre responde a la necesidad de observar con ojo avezado todo lo que nos rodea, nos invita a no pasar por alto lo mal hecho, las buenas acciones, las curiosidades de nuestra gente, porque nuestra vida agitada, llena de apresuramientos, no nos permite advertir los pequeños detalles que constituyen, en no pocas ocasiones, la esencia de los fenómenos.

De la calidad de lo publicado y la visibilidad que se logre en las redes sociales dependerá la posibilidad de que cada día sean más las personas que lo lean y puedan brindar sus sugerencias y opiniones. Sea pues, este blog un espacio donde podamos intercambiar nuestros criterios y del cual formen parte todos los interesados, porque a buen observador con pocas miradas basta.

El observador

Sobre El observador 71 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

1 Comentario

  1. Me encanta!
    Yo, como buen miope, me auxilio de mis espejuelos, o como los llamo yo, mis “parabrisas”, para poder ver. Sin embargo, a pesar de mi ceguera precoz, me gusta indagar en los detalles y si eso lleva consigo una buena observación y análisis de interpretación inteligente, pues me sumo a la iniciativa con este blog prometedor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.