іVoy a publicar tu foto en la prensa!

Nos dice un viejo refrán que una imagen vale más que mil palabras, y cada día me convenzo más de ello: con dolor veía como se destruía el parque (y todo a su alrededor) que está situado frente a la Audiencia en Santa Clara sin que nadie moviera un dedo.

La realidad cambió de la noche a la mañana cuando el periódico provincial de Villa Clara publicó una foto denunciando una de las tantas violaciones que se cometían y fue como si se movilizaran fuerzas ocultas. Todo el daño de meses y hasta de años de maltratos, graffitis, e indiciplinas sociales fueron borrados como por arte de magia.

Pintarrajear el monumento al general y ex-presidente de la República José Miguel Gómez, ubicado frente a la antigua Audiencia, en Santa Clara, muestra ignorancia y desconocimiento de la Historia.

Foto: Ramón Barreras

Texto: Periódico Vanguardia, 28 de enero de 2017

Entonces yo me pregunto: ¿Era necesario esperar que se denunciara en la prensa para acometer tales trabajos de restauración? ¿era o no era posible el cambio? Bien por el órgano de prensa pero… para tantas otras indisciplinas a la vista ¿habrá que publicar también una foto en la prensa?

Sobre El observador 92 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

1 Comentario

  1. Claro que no hay que esperar por la prensa!
    Este tipo de hechos sucede por el poco sentido de pertenencia hacia los lugares de interés histórico y no solo histórico, sino también naturales: en esta violencia salen hasta perjudicadas las plantas, que para su desgracia no tienen colmillos ni garras para defenderse.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.