Beisbol: Todo quedó en casa

El pasado día 20 de septiembre de 2017 ocurrió un hecho insólito en el desarrollo de la Serie Nacional 57: los directores de dos de los elencos participantes se enfrentaron en la tierra que los vio nacer.

Esta curiosidad se originó en el estadio 9 de abril de Sagua la Grande, municipio villaclareño, donde se enfrentaron Víctor Mesa (Industriales) y Vladimir Hernández (Villa Clara), ambos sagüeros.

Momentos en que ambos directores son reconocidos en la tierra que los vio nacer. Foto: Denis Gómez Carmona

Momentos en que ambos directores son reconocidos en la tierra que los vio nacer. Foto: Denis Gómez Carmona

Si el hecho de que un director pueda desempeñarse como tal frente a su pueblo en su propio municipio es bien difícilde realizar (pues no se juega beisbol de Serie Nacional en todos los estadios municipales), imagínense cuán difícil sería lograr además, que tú oponente fuese tu coterráneo.

Pero presenciar este hecho en una ocasión resulta extraño, dos es realmente sorprendente. Esta no es la primera vez que ocurren los enfrentamientos entre estos dos directores con estas características, pues el 9 de octubre de 2015, también en fase de todos contra todos, ya se habían enfrentado, en el propio terreno 9 de abril.

Instantes del partido Villa Clara vs Industriales, 2017. Foto: Denis Gómez Carmona

En esa ocasión sonrió el equipo Villa Clara, 4 anotaciones por 2, sobre Matanzas equipo que dirigía en aquella ocasión Víctor Mesa; mientras que en el juego más reciente, salieron por la puerta ancha los Industriales comandados por Mesa, 10 carreras por 0, en 8 entradas.

Aunque no podemos asegurar que los enfrentamientos Mesa-Hernández sean los únicos encuentros con estas características en el beisbol nacional, lo cierto es que resulta bastante peculiar este comportamiento.

¿Sabe usted de algún otro?

Sobre El observador 71 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.