Tiempos modernos

¡Qué bien! ¡Te regalaron un móvil! Ya puedes llamar a quien quieras, conectarte a internet y escuchar música siempre que lo desees. Ahora tienes un smartphone, un teléfono inteligente que pensará por ti y te ahorrará tal vez el terrible esfuerzo de razonar.

Quienes te lo obsequiaron ni siquiera imaginan –y eso es lo peor- que te han regalado una delgada lápida con pantalla táctil, una tumba donde enterrarás tus sueños y esperanzas. Te han regalado un grillete electrónico, una jaula de bolsillo, una máscara sin rostro…

En esa delgada caja de Pandora depositarás gran parte de tu precioso tiempo. Tendrás muchas aplicaciones, y aunque llenes su memoria interna, nunca dejarás de sentirte vacío. La paz contigo mismo –algún día lo sabrás- no puede ser enviada por e-mail ni descargada en ningún sitio web.

Muy pronto tus amigos serán esos extraños que conociste en Facebook, tu camino por la vida necesitará GPS y olvidarás que una sonrisa de verdad no puede ser enviada por Zapya.

Sin darte cuenta preferirás mandar un SMS que iniciar una conversación. Llegar a la hora exacta será más importante que detenerte a mirar los pequeños detalles de lo cotidiano. Ignorando para siempre la contraseña de tu felicidad, tu futuro será formateado mientras toda tu vida se quedará irremediablemente sin baterías.

Día a día la cultura de aparentar sin ser, de brillar sin luz, de imitar a los demás, echa raíces en nosotros y devora lentamente nuestra capacidad de vivir. La tecnología no es mala, pero asusta notar en lo que nos convertimos al llevar en el bolsillo un pedazo de plástico. Vamos por la vida creyéndonos libres cuando en realidad estamos encadenados a objetos, fracasos y miedos.

Sobre Neilán Vera Rodríguez 1 Artículo
Estudiante de primer año de Periodismo de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

2 Comentarios

  1. Hola soy el administrador principal del Blog Social Chatonline este es el primer concurso que ponemos en convocatoria la idea es premiar al MEJOR BLOG DE LA PLATAFORMA CUBAVA administrado solo por usuarios ,no se aceptarán peticiones de blogs que pertenezcan a instituciones o empresas.
    Dandole el reconocimiento de todos los usuarios a los administradores del blog ganador como: EL TALENTO BLOG CUBAVA
    Además se premiarán a los tres primeros ganadores con una recarga al móvil y cuenta de internet nauta.No pierdas esta oportunidad de participar y ganar,es una oportunidad también para conocer las puntuaciones que puede obtener tu blog en comparación del resto en un ranking web.la convocatoria esta abierta hasta el 15 de diciembre 2017 donde después se pondrán a votación del público.Visita nuestro blog para mas información http://henryexpositogonzalez.cubava.cu
    ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

  2. Muy cierto todo lo que aborda el artículo.
    El meollo de todo esto radica en establecer un balance, un equilibrio que nos permita seguir siendo seres humanos con mentes sociales en interacción sana con las tecnologías.
    Cuando no existe tal balance, la frialdad del objeto de plástico, como lo llama el estudiante, se apodera del alma y esencia de la persona.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.