¡Que clase de bicicleta! [A la vista]

En un viaje al terruño natal me encontré con este curioso cartel, en el cual se vende una bicicleta con características inusuales. Lo novedoso no es el tamaño, el color o el precio del mencionado vehículo, sino el endemoniado error ortográfico que se cometió en esta venta.

Más azul que todos [A la vista]

Poco le interesó al vendedor el hecho de que bicicleta se escribe con ce y no con ese pues ahí está su cartel en plena Carretera Central. Lo de la ese no es un capricho, sino un asunto de lógica gramatical pues la bicicleta es un bi-ciclo, es decir un vehículo de dos ciclos o ruedas, y no un bisiclo.

La ese que me sacó de paso [A la vista]

Como consecuencia de que el sonido ese en el español de Cuba es representado por tres grafías o letras (s, c y z) son muy frecuentes estos errores, pero caramba ¿este ilustre ciudadano nunca ha visto escrita la palabras bicicleta en ningún lugar? Con tales horrores no quise ni preguntar el “presio”.

Sobre El observador 75 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

3 Comentarios

  1. Buena esa jaja, aca encontré una promoción que dice, PALETAS CON COBERTURA, esas paletas deben ser distribuidas por ETECSA o son especificamente para consumir en la Zona WI-FI jajaa luego te envío la foto y le haces una reseña, buena esta noticia bro, excelente detalle, saludos

  2. Divina la biSicleta esa! Me hace falta una para poder llegar a Cienfuegos todos los días sin tener que gastar 10 pesos en camiones. Posiblemente es un modelo todoterreno apto para baches nacionales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.