Lo que no podemos admitir

Muchas veces leemos de forma tan rápida que se nos escapan algún que otro detalle pero hay errores (casi horrores) que saltan a la vista. Navegando en la red de redes en busca de información sobre el Movimiento de Alumnos Ayudantes (MAA) Frank País de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) no pude dejar de advertir un gazapo que como dice mi abuela no tiene nombre.

En 2013 se publicó en la página oficial de la emisora CMCW Radio Camoa, de San José de las Lajas, Mayabeque, una noticia donde se informaba que el MAA de la FEU, se fortalecía en universidades cubanas pero la periodista confundió de forma inexplicable el segundo apellido de Frank País con, el también héroe de la patria, Abel Santamaría Cuadrado dando como resultado una liga grotesca. Por si cuando usted lea este artículo, ya el daño fue reparado, aquí le dejo una instantánea del momento:

No hay que saber mucho de Historia de Cuba para advertir que el segundo apellido de Frank era García (lo toma de su madre Rosario García) y no Cuadrado, incluso cuando uno lo lee como se dice popularmente no me suena. Lo que más me asombró no fue la magnitud del error, sino su permanencia e impunidad: la notica ha sido vista hasta ayer por 931 personas desde el 2013  y absolutamente nadie advirtió el error en estos 4 años, ni el periodista, ni el webmaster, ni siquiera ha sido comentado.

Si en una publicación anterior elogié el papel de la prensa, en esta tengo que criticarle la falta de revisión de la información que se publica en  determinados medios. Ojalá esta noticia nunca se haya radiado porque entonces a Frank le hubieran cambiado el apellido dos veces. Esperemos que errores como este no se cometan más, porque si se confundió el apellido de Frank, un mártir tan conocido, muy poco podemos esperar para los héroes locales que casi en el anonimato, llenan de gloria las páginas de nuestra historia.

Sobre El observador 71 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.