La ese que me sacó de paso [A la vista]

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Normalmente vamos por la calle pensando en mil cosas y de pronto algún elemento del entorno nos salta a la vista y nos hace detenernos por muy apurados que estemos. Recientemente realice un viaje a la ciudad de Cienfuegos con motivo de la boda de un gran amigo mío y en medio del viaje hacia el Palacio de los Matrimonios me encontré con este interesante cartel.

Lo cierto es que en esta tienda se han empeñado en que los trabajadores de la salud no les falte nada y por si las moscas, además de la ropa, le han dado junto a los accesorios, una ese de contra.  No me hubiese impresionado tanto si el error fuese más común, por ejemplo, un cambio de ese por ce pero… ¡caramba! Colocar además de la doble ce (que es el uso correcto en esta palabra) una ese parece un hecho imposible. Es como si la segunda ce no fuera capaz de sonar como ese, y por tanto el rotulista se vio en la necesidad de colocarla.

Es impactante como este cartel realizado en PVC, que es un material caro y que se elabora por encargo, se mantiene impune a la vista de todos, orientando al viajero que allí, en esa tienda, se oferta ropa y accesorios “especiales” para el personal de salud.

Si te ha gustado este post no olvides suscribirte para que cada semana disfrutes de nuestras mejores publicaciones

Sobre El observador 71 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

6 Comentarios

  1. Habría que ser un ciego para no darse cuenta de ese gran error. Creo que esto tiene in trasfondo económico, al final: tenemos un presupuesto bien delimitado en la empresa para hacer el cartel institucional con el logo y el identificador de la empresa, etc… se lo mandamos a hacer a X que nos cobra barato y nos da para hacerlo, pero X es un “kavallo” no solamente con su ortografía, sino en el propio trabajo que hace y entonces no queda otra, se tomó el dinero del presupueto….hay que ponerlo, dijo el jefe. La secretaria de 70 años replica, eso no lo ve nadie, las personas no miran ni para arriba. En la esquina de ese lugar, hay una escuela X, qué influencia puede tener un cartel con semejante error en las influencias de la ortografía de la comunidad?? quién responde por publicar semejante cosa? a quién le duele? como dice el famoso locutor de la TV, saque usted sus propias conclusiones….

  2. Menos mal que no pusieron en PVC que la tienda estaba “cerada por fumigación especial”.
    Al parecer acá en Cienfuegos este tipo de situación es un mal que se extiende…pasito a pasito, y que está afectando incluso a instituciones no solo ligadas al ámbito de la salud, sino también al cultural, que es el colmo.

  3. JAJAJAJA que va, es que ustedes no entienden nada, esa palabra “accSESOrios” lleva implícito que, dentro de los accesorios ofertados, a los menos agraciados por natura, le van a regalar un poco de SESO, así de sencillo… 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.