La coincidencia entre el Barça y Madrid que demoró más de 3 años en repetirse

Por estos días los aficionados del más universal de los deportes, en especial los seguidores del Barcelona y el Real Madrid, andan cabizbajos pues sus selecciones favoritas han perdido y empatado en los dos últimos encuentros. Pero pocos se percatan de una difícil coincidencia.

Ambas oncenas y aficiones, acostumbradas a ganar a casi todos los elencos, se asombran cuando uno de los dos divide honores o es derrotado. Más es la sorpresa si lo hacen en la misma jornada y la diferencia entre ellos queda intacta.

Repasemos las ocasiones en que Barcelona y Real Madrid han coincido en empatar o en caer en la misma fecha competitiva de las últimas cinco ligas españolas, según un sitio web especializado:

2017-2018

  • El 17 de abril de 2018 el Barcelona visita y empata con el Celta de Vigo a dos goles en la jornada 33. Un día después el Real Madrid hace lo suyo frente al Athletic Club en casa e iguala a un tanto.
  • El 3 de febrero de 2018 el Real Madrid como visitante empata con el Levante a dos goles en la fecha 22 de la competición. Al otro día el Barcelona no puede aprovechar su visita y pacta tablas con el Espanyol a una anotación.
  • El 2 de diciembre de 2017 ambos elencos solo pudieron acumular un punto en la fecha 14. El Barcelona recibió al Celta de Vigo en casa e igualó a dos goles, mientras el Real Madrid y el Atlético de Madrid se marchaban sin goles en casa de los segundos.

2016-2017

  • La quinta jornada jugada el 21 de septiembre de 2016 fue de mucha coincidencia pues el Real Madrid y el Barcelona empataron a un gol por bando y como locales frente a los elencos de Villareal y Atlético de Madrid respectivamente.

2015-2016

  • El 2 de enero de 2016 el Barcelona visitaba al Espanyol como parte de la jornada 18 de La Liga y se marchaban sin goles. Al otro día, los jugadores del Real Madrid también de visitantes igualaban con los del Valencia a dos goles.

2014-2015

  • Tenemos que remontarnos a la lejana jornada 17 vivida el 4 de enero de 2015 para presenciar la última vez que el Barcelona y el Real Madrid cayeron en la misma fecha de competición, incluso en mismo día. Ambos elencos cedieron por la mínima, el Barcelona 0-1 frente a la Real Sociedad y el Real Madrid 1-2 nuevamente frente al conjunto de Valencia. Para mayor coincidencia ambos eran visitantes.

2013-2014

  • El 3 de mayo de 2014 como parte de los encuentros de la jornada 36 el Barcelona como local empata con el Getafe a dos goles. Al día siguiente el Real Madrid tampoco podía en igual condición con el Valencia y se conformaba con un empate a dos goles. Por cierto los murciélagos valencianos se han convertido en una pesadilla para los del club merengue.

Como pueden ver de las 180 fechas jugadas en las últimas cinco ligas solo en siete ocasiones (3.9%) ambos equipos han calcado sus resultados en la misma jornada y de ellos solo tres han sido el mismo día (1.7%).

Si demoraron más de 44 meses para volver a perder ambos en la misma jornada ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para que se repitan tales coincidencias en dos jornadas consecutivas como sucedió en días pasados?

Sobre El observador 112 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

1 Comentario

  1. Hola amigo, excelente su blog, soy el administrador del Blog Azulgrana, tengo una duda desde hace rato a la hora de ubicar un widgets como el que tiene ubicado usted en la parte de arriba de su blog, el cual sirve para ubicar varias noticias o fotos y así se ve el blog más dinámico y atractivo; está muy bonito, me pudiera ayudar diciéndome cómo lo configuró????
    De ante mano muchas gracias, si puede me escribe a mi correo. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.