El Observador estrena “Crónicas de un aventurero”

Sin más anhelos que el de  dar a conocer las peripecias de un grupo de jóvenes universitarios, hijos todos de la UCLV (Universidad Central “Marta Abreu” de la Villas) se han escrito estas sencillas crónicas, desprovistas de cualquier altisonancia literaria y ornato superfluo que pudiera entorpecer la lectura del público, ávido quizá, más de la acción que del uso excesivo de las descripciones. En este sentido, han sido incluidas algunas fotografías del propio autor y del resto de los protagonistas de estas historias.

Por esa razón, estos relatos están destinados sobre todo a los lectores que aún se sienten jóvenes, pudiéndose ver representados en cualquiera de ellos, durante las andanzas por el archipiélago cubano con el objetivo de aprender más sobre él; a querer y amar cada pedazo de su geografía.

Independientemente de los viajes, de las travesías y pequeñas excursiones que se realicen por Cuba o por el mundo, he querido plasmar en primera instancia el sentir universitario que indudablemente va de la mano con el espíritu de la aventura y la curiosidad. Ese representa el mayor valor; el compartir momentos, recuerdos, aprendiendo, disfrutando siempre de manera simbiótica entre los amigos y la naturaleza.

Entonces, si eres de los que aun estás en esa etapa de la vida que muchos nunca quisieran olvidar, el autor te invito a redactar tus propias crónicas y regalárselas a tus camaradas. Ellos, seguramente también habrán redactado las suyas, completando así un cuadro lleno de nuevas perspectivas.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.