Cuando los lunes vienen de España [A la vista]

Todo parece indicar que mis viajes por la ciudad de Cienfuegos me traen buenos recuerdos y mala ortografía. En esta  ocasión no fue un cartel con demasiadas letras sino un tranquilo mensaje escrito “a mano”.

Confieso que a la primera no me percaté del horror, pues la foto la tomé por lo coloquial que estaba la frase “De domingo pa lunes” y fue gracias a mi compañero y fiel seguidor de este blog Delvis, que me di cuenta que esos lunes eran españoles pues terminaban en zeta.

Yo no sé si el carro extra para La Habana sale o no a las 2 am y si es por reservación o por lista de espera, lo que yo sí quisiera saber es ¿En qué calendario se fijó ese trabajador de la Terminal de Ómnibus Nacionales en Cienfuegos donde los lunes se escriben con zeta?

Hay que apuntar un detalle, tampoco podemos ser tan duros, al menos se sabe la regla de las palabras llanas, pues como “sabía” que lunes terminaba en zeta le colocó la tilde para no pecar por poca ortografía.

Lo cierto es que las malas prácticas ortográficas no solo abundan en carteles oficiales, sino que además pueden aparecer en “apuntes” que se les haga a estos.

Si tienes dudas, llégate por Cienfuegos y compruébalo tu mismo, que de seguro lo encontrarás vivito y zeteando…, digo coleado.

Sobre El observador 71 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

1 Comentario

  1. Todo un troll este “lúnez”. Increíble!
    Pero eso no es todo: esta semana cuando vayas a ejercitarte puede que vayas por primera vez a un “gymnacio” muy especial. Quien sabe si en él te encuentres con un par de mancuernas parlantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.