10 consejos para comenzar el curso escolar

Hola a todos, de nuevo septiembre, aquí les dejo 10 consejitos para arrancar el curso escolar:

  1. Vístete de forma apropiada, no utilices una ropa muy escandalosa, mejor busca la pieza que más te agrade aunque tampoco te abandones que este curso solo tiene un primer día.
  2. Saluda a todas las personas, aunque solo los conozcas de vista,  hacerlo mostrará tu lado cortés y amable; no te olvides de propinar un abrazo fuerte a tus mejores amig@s, ellos lo recibirán con agrado.
  3. Durante el día muestra tu mejor cara, la mayoría de tus amig@s no te ha visto durante un largo tiempo y de seguro no desean encontrarse con un(a) malhumorad@ el primer día de clases.
  4. Repasa tus principales tareas de cada día para que las puedas cumplir sin atropellarte y de forma satisfactoria.
  5. Coméntale  a tus amig@s y compañer@s tus experiencias de verano, pero no alardees, ni cuentes tantos detalles porque puede que algún@ de tus amig@s no haya tenido vacaciones tan agradables y puede sentirse mal.
  6. Antes de inundar Facebook con fotos tuyas junto a tus familiares pasándola bien en un hermoso lugar, hazle saber a tus amig@s de las redes lo feliz que te sientes de estar otra vez en línea.
  7. Al regresar comenta en casa lo bien que te ha dio en tus primeros días, si tuviste algún descalabro, piensa en como sacarle provecho y no te lamentes.
  8. No busques el sueño sin antes hacer una evaluación de tu día, comenta con la almohada o con tu compañer@ de cuarto los planes que tienes para el día siguiente y ponle ganas a ese despertar.
  9. Como los grandes maratonistas, trázate metas ambiciosas pero alcanzables, para que al concluir el trayecto puedas mirar atrás y sentirte satisfech@ por el camino recorrido.
  10. Deja un comentario en el blog que más te guste, comparte estos 10 consejos y ayuda a que otras personas se beneficien con ellos.

 

Sobre El observador 71 Artículos
Luis Ramón Campo Yumar Licenciado en Letras en la Universidad Central de Las Villas. Espirituano de nacimiento, villaclareño por adopción. Cubano 100%

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.